Like Fcebook

miércoles, 6 de febrero de 2013

7 Razones Blog

Un VPS (Virtual Private Server) o Servidor Privado Virtual es un espacio de almacenamiento en la nube que combina las mejores características de los hostings compartidos y los dedicados. Si tu blog o web ha empezado a recibir más visitas de lo usual de forma contínua y notas que a esto se suma la baja velocidad de carga de tu web, tal vez sea momento de migrar a un VPS. Aquí 5 razones para mover tu página a un VPS.

1. VELOCIDAD

vps-servidor
Al tener tu página web en un hosting compartido, debes tener en cuenta que esto implica que esta almacenada en un mismo servidor físico con otros miles de webs. Basta con que una de esas webs empiece a consumir recursos del servidor en exceso para que afecte la velocidad de las demás webs con las que comparte recursos. La ventaja de un VPS es que el espacio físico compartido (servidor) se reparte entre un significativamente menor número de clientes / webs, y el espacio virtual que se te asigna, junto con los recursos, son destinados únicamente a tus páginas. Esto se refleja en un mayor rendimiento de tu web.

2. RECURSOS GARANTIZADOS

disco-vps¿Te creíste el cuento de “espacio ilimitado” que promocionan los servicios de hosting compartido que cuestan $4 o $5 mensuales? Pues una cosa es el espacio que te brindan (el cual definitivamente no es ilimitado) y otra la tasa de transferencia mensual que te asignan. La tasa de transferencia mensual es la cantidad de flujo de información de salida/entrada que el hosting autoriza para tu web. Conforme más visitas obtengas, y teniendo en cuenta la clase de informaciín que compartas en tu web (textos, videos, audios, imagenes), mayor será tu tasa de transferencia mensual. En un hosting compartido no son bienvenidas las webs con altas tasas de transferencia, así que si tu web se vuelve demasiado popular definitivamente te pedirán que te mudes o que mejores el paquete de servicio contratado.
En un VPS, además de asignarte una tasa de transferencia mensual realmente ilimitada en muchos casos, tienen cierta cantidad de memoria RAM del servidor destinada sólo para ti, además de espacio en disco duro que si bien no es “ilimitado”, por lo menos es real. Los recursos que se te asignan son propios, y no los compartes con otros servidores virtuales ubicados en el mismo servidor físico. Esto implica también que los problemas que ocurran en otro VPS, aún del mismo servidor físico, no afectarán a tus webs.

3. IP FIJA PROPIA

ip-vpsEstar en un servidor compartido implica compartir la misma IP entre varias webs. En un servidor dedicado tienes asignada al menos una dirección IP fija, lo que facilita, por ejemplo, la implementación de sistemas de pago seguro con conexión SSL/TLS. Otra ventaja es que acciones que afecten negativamente a una IP (envío de spam, por ejemplo) no te afectarán. Tú tienes control absoluto sobre el uso de tu dirección IP.

4. MAYOR SEGURIDAD

seguridad-vpsUn VPS brinda mayor seguridad dado que tu tienes control absoluto sobre tus direcciones y rangos de IP, tus procesos, consumo de recursos y espacio en disco. Siempre podrás acceder y modificar a tu gusto las opciones del servidor, siempre que cuentes con los conocimientos técnicos necesarios dado que es muy similar a tener un servidor dedicado.

5. ES ESCALABLE

vps-escalableEsto significa que en cualquier momento puedes solicitar mayores recursos para tu VPS: más cantidad de memoria RAM, más espacio en disco duro, un mejor procesador, etc, y pagas por cada upgrade. Puedes empezar adquiriendo un paquete básico e ir mejorando tu VPS conforme va aumentando la cantidad de visitas a tu página.

6. MEJORA EL SEO DE TU WEB

seo-vpsUno de los factores que influye en el posicionamiento de una página en los buscadores es la velocidad de carga de la misma. La mejora de velocidad de tu blog gracias a la migración a un VPS se verá reflejada en una mejora general de los rankings, o al menos en una mayor posibilidad de obtener mejores posiciones en Google para términos directamente relacionados a la temática de tu blog.

7. PRECIO

precio-vpsSi bien no son más baratos que un hosting compartido (he visto servidores compartidos que cobran desde $1 al mes!), un Servidor Privado Virtual es considerablemente más barato que un servidor dedicado. Puedes encontrar paquetes de hosting VPS desde 24,90€ mensuales (RedCoruna.com – España), USD 11.17 (MochaHost – USA) o $15 (Dreamhost VPS – USA). Todas son buenas ofertas si tenemos en cuenta que un servidor dedicado suele tener un costo promedio de USD 100.00 mensuales.
Un consejo: al momento de comprar, traten de contratar un VPS que este físicamente ubicado, al menos, en su mismo continente. Esto para optimizar la velocidad de transferencia de datos. Aegúrense tambien de que no sea un reseller (revendedor) ya que estos revenden paquetes que ellos a su vez comprar a un proveedor principal.
Si ya has mudado tu web o blog a un VPS, comparte tu experiencia en los comentarios!


WP Greet Box icon

¡Concurso!

jQuery Slider Shock es un genial conjunto de sliders que puedes implementar en cualquier web o blog en WordPress vía plugin. Cuentan con licencias personales gratuitas para implementar vía jQuery o WordPress, pero en esta entrada aprovecharemos para sortear 5 licencias premium! Continúa leyendo para enterarte cómo participar.
Los sliders en jQuery, por si no están muy relacionados con el nombre, son aquellos efectos que puedes ver aplicados a imágenes en transición que aparecen en webs y blogs, muchas veces acompañados de llamativos títulos y que al hacer click sobre la imagen nos llevan a la página en la cual se desarrolla el contenido. Existen decenas de plugins de sliders para WordPress, y otros tantos para webs en general, pero jQuery Slider Shock es definitivamente uno de los más completos.
jquery-slider-2
jQuery Slider Shock permite todas estas opciones de personalización para tu slider:
  • Miniaturas de imagen en cualquiera de los 4 bordes del slider
  • Crear sliders de video (YouTube, Vimeo, Hulu)
  • Mezclar videos e imágenes en un slider
  • Generación de shortcodes que nos permitirán ubicar el slider fácilmente en cualquier lugar de nuestra página
  • Implementación de varios sliders en la misma página
  • Agregar títulos y otros textos a las imágenes del slider
  • Responsive Design, el slider se adapta al tamaño del navegador en que se encuentra implementado
  • Más de 31 efectos de transición
  • Más de 31 skins o fondos para el slider (los cuales podemos personalizarlos con nuestras propias imágenes si así lo preferimos)
  • Personalización de cualquier aspecto del diseño de los sliders
Pueden ver ustedes mismos la multitud de opciones que nos brinda jQuery Slider Shock ingresando a su página web. Se darán cuenta también que las versiones premium parten de un costo de USD 19.00 por la licencia para una sola web, pero gracias a los desarrolladores de este plugin estamos sorteando 5 licencias premium multisitio (costo regular: USD 29.00).

Mundial 2014

Las dos peores horas de Howard Webb
El colegiado inglés encargado de dirigir la final de la Copa del Mundo reconoció que nunca en toda su carrera lo había pasado tan mal
Howard Webb, árbitro internacional
 
Howard Webb, criticado árbitro de la final del Mundial
  • [13/7/2010]
  • Jose Antonio Sojo
El pasado domingo, durante la disputa de la final de la Copa del Mundo en Johannesburgo, no solo 47 millones de españoles y 17 millones de holandeses pasaron dos de las horas más angustiosas de toda su vida. También hubo un señor inglés que sufrió lo suyo... Hablamos del colegiado encargado de dirigir el partido, Webb.
A su llegada al Reino Unido y según ha publicado la prensa británica, Webb fue explícito sobre sus sensaciones durante el choque: "Fueron las dos peores horas de mi carrera", sentenció el de Yorkshire, agregando: "Me encuentro física y emocionalmente agotado". Sin embargo, Web también se mostró feliz por haber recibido el apoyo "de la no sólo en la final sino también durante todo el campeonato".
Los colegas de profesión de Webb también han querido dar la cara por su compañero. Keith Hackett, presidente de la federación de de la Premier League, catalogó como "excelente" su actuación en el Holanda-España: "Es injusto que Howard haya sido tan criticado ya que, en general, ha tenido una actuación excelente", comentó.
Además, Hackett se quejó de que "demasiados jugadores demostraron no tener respeto a la figura del árbitro y no fue un buen ejemplo de cómo se deben comportar los futbolistas sobre el césped". Para terminar, dio "gracias a Dios" por darle la final a Webb: "Era un partido sumamente complicado de arbitrar. Gracias a Dios que fue el encargado de hacerlo".

¡España corona el mundo!
Un gol de Andrés Iniesta bastó para que España se convirtiera en campeona del mundo. La 'roja' puso el fútbol, las ocasiones y el fair play en un partido trepidante.
Imagen de ¡España corona el mundo!
 
Andrés Iniesta logró el tanto de la victoria española
  • [13/7/2010]
  • Elena Fernández
Andrés fue el autor del gol que coronó a con la Copa de Mundo. Su perfecto disparo, previa asistencia de , pasará a los anales de la historia por elevar a los altares del fútbol mundial a una roja que no renunció a su estilo de juego, tampoco, ante Holanda. La oranje, por su parte, sí que parece haber olvidado, por completo, las señas que la identificaron durante años y que hacían de ella una selección de fútbol espectáculo. Ni rastro de creación ni magia queda ya en el seno de una que, sin embargo, fue un hueso duro de roer para España, haciendo uso de una presión asfixiante y faltas reiteradas que dificultaron el juego de la roja.
Ésta estuvo, especialmente, lúcida durante la primera parte de un encuentro en el que pudo sentenciar durante los primeros minutos. Sin embargo, se escapó el cabezazo de en el minuto 5 y el disparo de David en el 11 y España fue perdiendo fuelle ante la falta de acierto y la excesiva dureza empleada por los holandeses, que se hartaron a repartir estopa siendo, durante el primer tiempo, especialmente, espectacular la patada de Judo que cometió De Jong sobre , que vio cómo los tacos del holandés se clavaban, irremediablemente, en su pecho. La acción acabó sin consecuencias pero la dureza holandesa se palpaba a cada paso, a cada instante que el colegiado del encuentro, Howard Webb, hacía la vista gorda para no mostrar la segunda amarilla que se mereció más de uno.
Con este trasfondo tosco fueron avanzando los minutos hasta la llegada del descanso y fue durante la segunda parte cuando los holandeses se vinieron arriba poniendo contra las cuerdas a los españoles en más de una ocasión. Una de las más claras, llegó en el minuto 62 cuando Arjen Robben se plantó sólo ante un Iker que, milagrosamente, enviaba con el pie el balón a córner. El 'santo' volvía a hacer de las suyas y a salvar a España ante la desesperación de un Robben que volvía a errar en el 83, cuando, nuevamente, el de Móstoles daba aire a una España que, pese a no estar tan lúcida en el segundo compás, también dispuso de sus opciones, nacidas, de nuevo, de la cabeza de Sergio Ramos, que enviaba fuera su disparo en el 77, y de las botas de David Villa que, instantes antes, veía como su chut era despejado por Van der Wiel.
Con esta retahíla de ocasiones falladas, se llegaba a la prórroga y en ella volvía la roja a ponerse las pilas, consciente de que no merecía jugarse el todo por el todo en la fortuna de los penaltis. La expulsión por doble amarilla de Heitinga, en el minuto 108, hizo a los jabatos españoles ver la luz y en el 115 era Andrés Iniesta el encargado de hacer historia con un gol que será recordado para la posteridad.
Al marcar, el manchego, fiel a su calidad tanto futbolística como humana, se quitó la camiseta y mostró otra, en la que se decía: "Dani Jarque, siempre con nosotros". Todo un gesto del de Fuentealbilla, héroe absoluto de un partido en el que sólo hubo que lamentar la que sufrió solo al ir a por un balón en el 120. Una lástima, sin duda, para el de Fuenlabrada que puso en este Mundial su granito de arena igual que lo hicieron el resto de jugadores de una España que ha hecho historia.

Lanzamientos 2013





Videojuegos 2013
En Videojuegos2013.com encontrarás todas las novedades sobre videojuegos que llegarán durante este año 2013. Además te contaremos las novedades sobre las nuevas consolas o las mejoras y actualizaciones para las actuales.
En la columna lateral te damos acceso a los videojuegos más esperados de este 2013 así como a las consolas de cuarta generación, como son, la nueva Wii U o las esperadas Xbox 720 y PlayStation 4.

Principales videojuegos que llegarán al mercado en 2013:

Dead Space 3 - Lanzamiento: 5 de febrero de 2013
Metal Gear Rising: Revengeance - Lanzamiento: 21 de febrero de 2013
Bioshock Infinite - Lanzamiento: 26 de febrero de 2013
Tomb Raider - Lanzamiento: 5 de marzo de 2013
SimCity - Lanzamiento: 8 de marzo de 2013
The Last of Us - Lanzamiento: 7 de mayo de 2013
Remember Me - Lanzamiento: mayo de 2013
The Elder Scrolls Online - Lanzamiento: primer semestre de 2013
Grand Theft Auto V - Lanzamiento: primavera de 2013
bioshock-infinitegrand-theft-auto-vMetalGearRising-Revengeancesimcity-2013The_Elder_scrolls_onlinethe-last-of-us

Las Innovaciones Del 2013

1. Cupones descuento y compras en grupo geolocalizadas

La geolocalización está de moda y Foursquare es la prueba de ello. El popular servicio hace tiempo se alió con Groupon para ofrecer descuentos geolocalizados. Bien, imaginad que vais andando por la calle, os entra hambre y tras consultar vuestra cuenta veis una pizzería que os ofrece un 20% de descuento si entráis y hacéis checkin, o que vais al cine con un par de amigos y desde Foursquare veis que si hacéis checkin 40 personas en la sala y compráis la entrada Ya, os hacen un buen descuento también. Sin duda una idea con mucho tirón ahora con la crisis.

2. Redes sociales basadas en geolocalización pasiva (o ambientales)

Abanderadas por Highlight y Glancee, estas redes sociales móviles se ejecutan en segundo plano y nos avisan de toda la gente con la que nos hemos cruzado a lo largo del día: conocidos, amigos comunes, gente con la que sencillamente tenemos mucho en común, etc.
Un formato estupendo para los más curiosos, y que podría tener un enorme tirón como web de citas o para buscar empleo. ¿Os imagináis encontrar curro sólo porque alguien que pasó cerca de nosotros vio nuestro currículum?.

3. Música geolocalizada (la banda sonora de tu vida)

Un recurso muy poco explotado, pero con un potencial increíble. No se vosotras/os, pero yo no hago más que ver a gente por la calle, que va escuchando música en su smartphone con los cascos puestos, y no se los quitan bajo ningún concepto. Nos gusta la música, reconozcamoslo, pero nos gustaría más si esta nos ayudase a evocar sensaciones diferentes al pasar por cada avenida, o al cruzarnos con nuestros amigos o incluso ¿enemigos?. Sería como vivir la vida con una banda sonora incorporada.

4. Juegos móviles asíncronos

Ni que decir tiene que juegos como Draw Something o Apalabrados se han convertido en auténticos fenómenos sociales, ¿verdad? Pero este éxito no es solo fruto de la casualidad, sino que el juego online asíncrono es una opción fantástica para el juego multiplayer en móviles, ya que las conexiones no son todo lo rápidas que querríamos. Además este sistema de juego es menos estresante y más adictivo, lo cual está haciendo que incluso los responsables de Infinity Blade II estén planteando un MMOROG basado en turnos para competir con gente cercana en misiones asíncronas.

5. Usuarios artistas, creadores de contenido

Las usuarias/os cada vez quieren crear más contenido propio, Pinterest e Instagram son la prueba, y es por ello que hay que facilitarles la tarea con herramientas que les den la opción de crear y compartir con facilidad cualquier tipo de trabajo, porque hay más talento en ellos del que podríamos imaginar.

6. Marcas de agua en el audio (códigos QR sonoros)

Sonic Live – Coldplay from Densebrain on Vimeo.

Los códigos QR han llegado a ser muy populares, pero la verdad es que ya cansan un poco. Es por ello que la empresa SonicNotify ha creado un sistema que añade marcas de sonido, imperceptibles para el oído humano, que su App es capaz de identificar para mostrar contenido adicional. Igualito que un código QR, pero menos latoso y más “transparente” para el usuario.

7. Reconocimiento facial y de movimientos

Internet está llena de fotos y vídeos nuestros, es por ello que el reconocimiento facial puede suponer una pieza clave a la hora de etiquetar a usuarios automáticamente, para descubrir todas las imágenes en las que aparecemos, o conocer a la gente que aparece en las mismas.

El uso de APIs como la de Face.com (que por cierto he probado personalmente y es la caña) abrirá un mundo de posibilidades a la hora de clasificar fotografías.

8. Telepresencia social

La videoconferencia no lo es todo, ya existen prototipos de gadgets que transmiten información sensorial de formas muy peculiares. Por ejemplo, tenemos dispositivos que permiten transmitir besos apasionados de una parte a otra del mundo, e incluso grabarlos para luego descargarlos. ¿Os imagináis besando a vuestra/o famosa/o favorita/o?.

En Big Bang Theory ya nos dejaron un avance de esto y aunque cómico (y triste) interfaces como estas podrían tener infinidad de usos.

9. Interacción web en tiempo real

Las webs sociales cada vez se parecen más a aplicaciones de escritorio, y es por ello que se está fomentando la interacción en tiempo real. Turntable.fm es uno de los abanderados en esta materia, ya que permite organizar fiestas en salas de música virtuales, en las que conocer a gente, charlar y escuchar buenos temas. Second Life pudo no cuajar, pero los metaversos para navegadores de este tipo siguen tomando fuerza.

10. El internet de las cosas y sistemas operativos para ciudades

Internet, Internet everywhere! Sí amigas/os Internet está en todas partes: en nuestro smartphone, en nuestro reloj (Pebble), en la nevera o en cualquier otro electrodoméstico. Y es que los nuevos dispositivos, junto a las redes wifi, están haciendo posible la recopilación de datos de sus sensores, que juntos pueden crear hasta sistemas operativos para ciudades inteligentes, como el que está desarrollando Microsoft, y que tiene por nombre Urban OS.

Gracias a todo esto, nuestro entorno estaría conectado con nosotros en todo momento, y reaccionaría a nuestras acciones. Ciencia ficción pura y dura, a la vuelta de la esquina.

11. Salud, bienestar e investigación móvil

Los smartphones cada vez tienen más funcionalidades y sensores, incluso se está probando a añadirles lentes de microscopio para poder analizar tejidos o fluidos, con fines médicos o de investigación. Imaginaros poder enviar por Twitter o Facebook los resultados de un “auto-análisis” a vuestro médico, o incluso usar una App que utilice reconocimiento visual para analizar las muestras y que nos diga lo que tenemos, en cuestión de segundos.

12. Descarga e impresión de objetos reales

The Pirate Bay ha comenzado a compartir modelos tridimensionales de objetos que pueden descargarse para ser impresos en nuestras propias casas, siempre y cuando dispongamos de la impresora 3D adecuada.

Esto abaratará mucho los costes de producción y distribución, ya que podremos obtener piezas de recambio en segundos para casi cualquier cosa.

Aquí podéis ver cómo se imprime una bici de adulto, real y funcional.

13. Juegos en la nube y terminales “tontos”

Y por “terminales tontos” nos referimos desde smartphones con un hardware poco potente a televisores domésticos. Gracias a servicios como OnLive, podría eliminarse la necesidad de tener una consola, ya que jugaríamos contra el servidor, lo cual nos evitaría también tener que comprar nuevo hardware de forma periódica o incluso adquirir los juegos fisicamente (algo que ya se hace gracias a Steam).